Clindamicina tópica: uso adecuado

Compártelo!

Antes de aplicar este medicamento, lave la zona afectada con agua tibia y jabón, enjuague bien y seque.

Cuando se aplica el medicamento, úselo lo suficiente para cubrir la zona afectada a la ligera. Debe aplicar la medicina a toda la zona por lo general afectados por el acné, no sólo para los propios granos. Esto ayudará a mantener nuevos granos en Valencia.

Usted debe evitar lavar las áreas afectadas por el acné con demasiada frecuencia. Esto puede secar la piel y empeorar el acné. El lavado con un jabón suave, suave 2 o 3 veces al día debería ser suficiente, a menos que tengas la piel grasa. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

Clindamicina tópica no va a curar su acné. Sin embargo, para ayudar a mantener su acné bajo control, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque los síntomas comienzan a desaparecer después de unos pocos días. Puede que tenga que seguir usando este medicamento todos los días durante meses o incluso más en algunos casos. Si deja de usar este medicamento demasiado pronto, sus síntomas pueden reaparecer. Es importante que no falte a ninguna de las dosis.

Para los pacientes con la forma espuma tópica de clindamicina:

  • Después de lavarse o afeitarse, lo mejor es esperar 30 minutos antes de aplicar este medicamento. El alcohol puede irritar recién lavada o se rasura la piel.
  • Este medicamento contiene alcohol y es inflamable. No utilice cerca del calor, cerca de una llama abierta o mientras fuma.
  • Para aplicar este medicamento:
  1. No aplique espuma de clindamicina tópica directamente en sus manos porque la espuma que comenzará a derretirse al contacto con la piel caliente.
  2. Quite la tapa transparente. Alinear la marca de color negro con la boquilla del actuador.
  3. Sostenga la lata en posición vertical y presione firmemente para dispensar. Dispense la cantidad que cubra el área afectada (s) directamente en la tapa o en una superficie fría.
  4. La lata puede ser colocado bajo agua fría corriente si el puede parecer cálido o si la espuma es líquida.
  5. Una pequeña cantidad de espuma tópica debe ser recogido con los dedos y masajear suavemente en las zonas afectadas hasta que la espuma desaparezca.
  6. Medicamento sin usar que se ha quitado de la lata se debe tirar.
  7. Dado que este medicamento contiene alcohol, puede arder o picar. Además, tiene un sabor desagradable si se pone en la boca o los labios. Por lo tanto, no recibe este medicamento en los ojos, la nariz o la boca, o en otras membranas mucosas. Corre la medicina fuera de estas áreas al aplicar. Si este medicamento se mete en los ojos, lávelos de inmediato, pero con cuidado, con grandes cantidades de agua fría del grifo. Si sus ojos todavía queman o son dolorosas, consulte con su médico.
  • Es importante que no utilice este medicamento más seguido de lo indicado. Esto puede hacer que su piel se vuelva demasiado seca o irritada.

Para los pacientes con la forma de la solución tópica de clindamicina:

  • Después de lavarse o afeitarse, lo mejor es esperar 30 minutos antes de aplicar este medicamento. El alcohol puede irritar recién lavada o se rasura la piel.
  • Este medicamento contiene alcohol y es inflamable. No utilice cerca del calor, cerca de una llama abierta o mientras fuma.
  • Para aplicar este medicamento:
  1. Este medicamento viene en una botella con una punta de aplicador, que puede ser utilizado para aplicar el medicamento directamente a la piel. Use el aplicador con un movimiento secándose en lugar de un movimiento de balanceo (no como un ejemplo desodorante roll-on, para). Incline la botella y presione la punta firmemente contra la piel. Si es necesario, puede hacer que el flujo de medicina más rápido de la punta del aplicador por un ligero aumento de la presión sobre la piel. Si el medicamento fluye demasiado rápido, utilizar menos presión. Si la punta del aplicador se vuelve seca, gire la botella boca abajo y presione la punta varias veces para humedecerlo.
  2. Dado que este medicamento contiene alcohol, puede arder o picar. Además, tiene un sabor desagradable si se pone en la boca o los labios. Por lo tanto, no recibe este medicamento en los ojos, la nariz o la boca, o en otras membranas mucosas. Corre la medicina fuera de estas áreas al aplicar. Si este medicamento se mete en los ojos, lávelos de inmediato, pero con cuidado, con grandes cantidades de agua fría del grifo. Si sus ojos todavía queman o son dolorosas, consulte con su médico.
  • Es importante que no utilice este medicamento más seguido de lo indicado. Esto puede hacer que su piel se vuelva demasiado seca o irritada.

Para los pacientes con la forma de suspensión tópica de clindamicina:

  • Agitar bien antes de aplicar.

Dosificación

La dosis de este medicamento será diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones de su médico o las instrucciones en la etiqueta de los. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de este medicamento. Si su dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que usted está usando este medicamento.

La falta de dosis

Si olvida una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite que se congele.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

No mantenga obsoleta la medicina o la medicina ya no es necesario.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí