Clindamicina tópica: precauciones

Compártelo!

Si su acné no mejora en unas 6 semanas, o si empeora, consulte con su profesional de la salud. Sin embargo, el tratamiento del acné puede tardar hasta 8 a 12 semanas antes de la mejora completa se ve.

Si su doctor le ha prescrito otro medicamento que se aplica en la piel junto con este medicamento, es mejor aplicarlos en diferentes momentos. Esto puede ayudar a mantener su piel se vuelva demasiado irritada. Además, si los medicamentos se utilizan en o cerca del mismo tiempo, puede que no funcione correctamente.

Para los pacientes con la forma de la solución tópica de clindamicina:

  • Este medicamento puede causar que la piel se vuelva muy seco, incluso con el uso normal. Si esto ocurre, consulte con su médico.

En algunos pacientes, la clindamicina puede causar diarrea.

  • Diarrea severa puede ser un signo de un efecto secundario grave. No tome ningún medicamento para la diarrea sin consultar primero con su médico. Diarrea medicamentos pueden empeorar la diarrea o hacer que dure más tiempo.
  • Para la diarrea leve, sólo medicamentos para la diarrea que contenga atapulgita (por ejemplo, Kaopectate, Diasorb) puede ser tomada. Otros tipos de medicamentos para la diarrea (por ejemplo, AD Imodium o Lomotil) no deben ser tomadas. Pueden empeorar su condición o hacer que dure más tiempo.
  • Si usted tiene alguna pregunta acerca de este o si la diarrea leve continúa o empeora, consulte con su profesional de la salud.

Usted puede continuar usando cosméticos (maquillaje) mientras usted esté usando este medicamento para el acné. Sin embargo, lo mejor es utilizar sólo “base agua” cosméticos. Además, es mejor no usar cosméticos demasiado o con demasiada frecuencia. Pueden hacer su acné peor. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí