Clindamicina tópica: antes de usar

Compártelo!

En la decisión de utilizar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento debe sopesarse contra el bien que hará. Esta es una decisión que usted y su médico tendrá que realizar. Para que este medicamento, se debe tener en cuenta:

Alergias

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a este medicamento oa cualquier otro medicamento. También informe a su médico si usted tiene cualquier otro tipo de alergias, como a los alimentos, a colorantes, conservantes, o los animales. Para los productos de venta libre, lea los ingredientes de la etiqueta o el paquete con cuidado.

Pediátrico

Estudios de este medicamento se han realizado sólo en adultos, y no hay información específica que compara el uso de este medicamento en niños de hasta 12 años de edad con el uso en otros grupos de edad.

Geriatric

Muchos medicamentos no han sido estudiados específicamente en las personas mayores. Por lo tanto, no se puede conocer si funcionan exactamente de la misma manera que lo hacen en los adultos jóvenes. Aunque no hay información específica que compara el uso de este medicamento en las personas mayores con el uso en otros grupos de edad, este medicamento no se espera que cause efectos secundarios o problemas en las personas mayores que lo hace en los adultos jóvenes.

Lactancia

Estudios en mujeres sugieren que este medicamento supone un riesgo mínimo para el bebé cuando se utiliza durante la lactancia.

Interacciones farmacológicas

Aunque ciertos medicamentos no se puede utilizar en conjunción, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede querer cambiar la dosis o tomar otras precauciones que sean necesarias. Cuando usted está tomando este medicamento, es especialmente importante que su médico sepa si está tomando cualquiera de los medicamentos listados a continuación. Las siguientes interacciones han sido seleccionadas en base a su importancia potencial y no son necesariamente todos los servicios incluidos.

El uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos generalmente no se recomienda, pero puede ser necesaria en algunos casos. Si ambos medicamentos son prescritos en conjunto, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

  • Eritromicina

El uso de este medicamento conjuntamente con cualquiera de los siguientes medicamentos pueden aumentar el riesgo de ciertos efectos secundarios, pero el uso de ambos fármacos puede ser el mejor tratamiento para usted. Si ambos medicamentos son prescritos en conjunto, su médico puede cambiar la dosis o la frecuencia de uso de uno o ambos de los medicamentos.

  • Atracurio
  • Metocurina
  • Tubocurarine

Otras interacciones

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que las interacciones pueden ocurrir. El uso del alcohol o del tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar interacciones que se produzca. Hable con su profesional de la salud por el uso del medicamento con alimentos, alcohol o tabaco.

Otros problemas médicos

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de este medicamento. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente:

Historia de la enfermedad estomacal o intestinal (especialmente colitis, incluyendo la colitis causada por antibióticos, o enteritis)-Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios que afectan el estómago y los intestinos

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí