Clindamicina: vía tópica

Compártelo!

La clindamicina pertenece a la familia de medicamentos llamados antibióticos. La clindamicina tópica se usa para ayudar a controlar el acné. Puede ser utilizado solo o con uno o más de otros medicamentos que se utilizan en la piel o por vía oral para el acné. La clindamicina tópica también puede ser utilizado para otras condiciones según lo determine su médico.

La clindamicina está disponible sólo con receta de su médico.

Antes de tomar

En la decisión de utilizar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento debe sopesarse contra el bien que hará. Leer más acerca de lo que hay que tener en cuenta antes de tomar clindamicina tópica.

Uso apropiado

Antes de aplicar este medicamento, lave la zona afectada con agua tibia y jabón, enjuague bien y seque. Leer más acerca de los procedimientos para un uso adecuado de la clindamicina tópica.

Precauciones

Si su acné no mejora en unas 6 semanas, o si empeora, consulte con su profesional de la salud. Leer más acerca de las precauciones que hay que tomar con la clindamicina tópica.

Efectos secundarios

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Leer más acerca de los efectos secundarios de la clindamicina tópica.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí