Clindamicina oral, inyectada, intravenosa: uso apropiado

Compártelo!

Para los pacientes que toman la forma de cápsulas de clindamicina:

  • La forma de cápsulas de clindamicina debe tomar con un vaso lleno (8 onzas) de agua o con las comidas para evitar precaución irritación del esófago (el tubo entre la garganta y el estómago).

Para los pacientes que toman la forma de líquido oral de clindamicina:

  • Use una cuchara especialmente marcada u otro dispositivo para medir cada dosis con exactitud. Una cucharita de té común puede no dar la cantidad correcta de líquido.
  • No usar después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta. El medicamento puede no funcionar correctamente después de esta fecha. Consulte con su farmacéutico si usted tiene alguna pregunta acerca de esto.

Para ayudar a curar su infección completamente, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor después de unos días. Si usted tiene una infección estreptocócica, ¿Debe seguir tomando este medicamento durante al menos 10 días. Esto es especialmente importante en las infecciones por estreptococo. Los problemas graves del corazón puede desarrollar más tarde si la infección no se elimina por completo. Además, si usted deja de tomar este medicamento demasiado pronto, sus síntomas pueden reaparecer.

Este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la sangre. Para mantener la cantidad constante, no se pierda ninguna dosis. Además, lo mejor es tomar cada dosis a intervalos iguales de tiempo día y noche. Por ejemplo, si va a tomar cuatro dosis al día, las dosis deben estar separadas unas 6 horas de diferencia. Si esto interfiere con su sueño u otras actividades diarias, o si usted necesita ayuda en la planificación de los mejores momentos para tomar su medicamento, consulte a su profesional de la salud.

Dosificación

La dosis de este medicamento será diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones de su médico o las instrucciones en la etiqueta de los. La siguiente información sólo incluye el promedio de dosis de este medicamento. Si su dosis es diferente, no cambian a menos que su médico le indique que lo haga.

La cantidad de medicamento que usted toma depende de que la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el plazo entre la dosis y la duración del tiempo de tomar el medicamento depende de los médicos problema para el que está usando el medicamento.

  • Para la infección bacteriana:
    • Para formas de dosificación oral (cápsulas y la solución):
      • Adultos y adolescentes-150 a 300 miligramos (mg) cada seis horas.
      • Niños—
        • Niños de 1 mes de edad: El uso y la dosis debe ser determinada por su médico.
        • Los bebés y niños de 1 mes de edad y mayores: la dosis se basa en el peso corporal. La dosis habitual es de 2 a 5 mg por kilogramo (kg) (0,9 a 2,3 mg por libra) de peso corporal cada seis horas, o 2,7 a 6,7 mg por kg (1,2 a 3,0 mg por libra) de peso corporal cada ocho horas.
    • Por forma de la inyección de dosis:
      • Adultos y adolescentes-300 a 600 mg cada seis a ocho horas se inyecta en una vena o músculo, o 900 mg cada ocho horas se inyecta en una vena o músculo.
      • Niños—
        • Niños de 1 mes de edad: la dosis se basa en el peso corporal. La dosis habitual es de 3,75 a 5 mg por kg (1,7 a 2,3 mg por libra) de peso corporal cada seis horas se inyectan en una vena o músculo, o 5 a 6,7 mg por kg (2,3 a 3,0 mg por libra) de peso corporal cada ocho horas se inyecta en una vena o músculo.
        • Los bebés y niños de 1 mes de edad y mayores: la dosis se basa en el peso corporal. La dosis habitual es de 3,75 a 10 mg por kg (1,7 a 4,5 mg por libra) de peso corporal cada seis horas se inyecta en una vena o músculo, o de 5 a 13,3 mg por kg (2,3 a 6,0 mg por libra) de peso corporal cada ocho horas se inyecta en una vena o músculo.

Olvidar una dosis

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No duplique las dosis.

Almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite que se congele.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

No mantenga obsoleta la medicina o la medicina ya no es necesario.

No refrigerar el líquido oral de clindamicina. Si está enfriado, el líquido puede espesarse y ser difícil de verter. Siga las instrucciones de la etiqueta.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí